Jazzfest, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz

sábado, 10 de septiembre de 2011

!2 Jazzfest, Guatemala 2011



                                              
Ensamble de maestros SIJ 2011







Concierto de Clausura

Becarios Jazzfest 2012
Participantes, maestros y staff 2011

Bienvenida al staff de Maestros 

Inaguracion y Bienvenida 

www.seminariojazzxal.com


1 comentario:

  1. Mi experiencia con La Fundación Jazzfest A.C.

    Panamá

    “Nos vamos a Panamá” y al ver los artistas que iban a impartir el seminario y que íbamos a tener la oportunidad de tocar dentro del festival, dije “Esto es el comienzo de grandes experiencias en mi vida” y así fue…

    El festival fue del 10 al 16 de enero, tuvimos oportunidad de conocer a Joe Lovano, Ellis Marsalis, John Patitucci, Terry Lyne Carrington, Jamey Haddad, Lizz Wright y también a muchos músicos destacados que están en el camino de ser las próximas promesas internacionales del jazz. Tocamos el 12 de enero, y eso fue un regalo muy grato para ser día de mi cumpleaños. La gente nos felicitó mucho… les agradó bastante nuestra propuesta musical y eso es muy halagador ya que apreciaron nuestro trabajo en medio de un marco musical muy competitivo. Agradezco mucho a la fundación la oportunidad de representar a mi país en el extranjero y de llevar nuestra música más allá de nuestras fronteras.

    Boston

    Mi experiencia en Boston fue algo inolvidable, me agradó mucho la hospitalidad de Matt Marvuglio y Mia Olson desde el primer día que nos recibieron en su casa con una deliciosa cena, al día siguiente dimos un tour por las instalaciones de Berklee y pude constatar que la música es tomada de manera muy diferente a como la vemos en México, creo que falta mucho por hacer en nuestro país ya que la música o cualquier rama del arte debería ser vista como cualquier otra profesión. Generalmente cuando en nuestro país decimos “me dedico a la música” nos preguntan y ¿haces algo más? ¿es tu hobbie? Y en países como Estados Unidos, Canadá, y la mayoría de los países europeos es una profesión tan seria y respetable como cualquier otra.

    En Boston la música está en cada rincón, se respira música en todos lados. Tuvimos la oportunidad de tomar una clínica con Joe Lovano, con Marco Pignataro, con Dave Santoro y el día de nuestro concierto, el público nos recibió cálidamente con sus aplausos.

    Fue una experiencia muy gratificante ya que el Ensamble de la Fundación Jazz Fest fue seleccionado para formar parte de la inauguración del ciclo de actividades del Global Jazz Institute. En nuestro último día de estancia Marco Pignataro y su esposa nos recibieron cálidamente con una cena de despedida y sus mejores deseos. Espero pueda repetirse una oportunidad así ya que lo disfrutamos mucho y siento que el público se llevó nuestra alegría en sus corazones.

    Festival de Jazz Barquisimeto en Venezuela

    No dejo de pensar que Venezuela y en especial Barquisimeto han sido de los públicos más cálidos y más entregados que he visto, fue una experiencia increíble ya que después de un año, el ensamble cada vez más consolidado, pudo presentar en su mayoría temas originales. Fue muy grato llegar y que nos recibieran con los brazos abiertos, tanto los organizadores del festival, que ahora puedo considerar nuevos amigos, como el público que nos aplaudió cálidamente. Además fue un placer haber compartido nuestra música con Antonio Mazzei una gran promesa como pianista para Venezuela y el mundo del jazz. Definitivamente hasta ahora ha sido uno de los años más productivos y lleno de satisfacciones para mi carrera como músico, y sé que esto es el comienzo de grandes aventuras y mil experiencias nuevas.

    Dannah Garay
    Cantante, ex-becaria de la Fundación jazzfest
    Ex-integrantes del primer Jazzfest Ensamble

    ResponderEliminar

canal Jazzfest